Blog

Precimed. A la vanguardia de la agricultura

PRECIMED es un un proyecto coordinado por el CEBAS-CSIC que busca mejorar la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes en la Región Mediterránea. La investigación, liderada por los doctores María Fernanda Ortuño y Juan José Alarcón del departamento de Riego del CEBAS-CSIC, permitirá al consorcio del proyecto lanzar una herramienta de gestión de riego basado en datos, integrando el conocimiento sobre fertilizantes y manejo del agua de riego con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Esta herramienta será probada y validada por los agricultores en los diferentes países participantes del proyecto. PRECIMED está financiado a través de la fundación PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), que busca apoyar iniciativas en el área del mediterráneo para mejorar los sistemas agroalimetarios y de gestión de agua. Ha sido dotado con cerca de medio millón de euros y tiene una duración de 36 meses. Junto al CEBAS–CSIC, el consorcio lo forman la PYME española, ODIN Solutions S.L.; la Universidad de Thessaly, Grecia; la Universidad de Sfax, Túnez; y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INRAA, Argelia.

Os dejamos el enlace a la noticia completa elaborada por el diario online Interempresas:

https://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/367014-Proyecto-PRECIMED-Transformacion-digital-sector-agroalimentario-Region-Mediterranea.html