Las soluciones clave para
ganadería.

Salud. Seguridad.
Sostenibilidad.

Una óptima calidad del aire y clima en las granjas ayuda a prevenir enfermedades, a mejorar la producción, a cumplir con las regulaciones y a promover la sostenibilidad, 

beneficiando tanto a los animales como a las personas.

soluciones digitales para granjas

Nuestra solución

DattaLab es la solución IoT inteligente que te permite realizar la monitorización y control de los principales parámetros y sistemas de clima y nutrición de las explotaciones ganaderas.

imagen DattaLab OdinS

Temperatura

Humedad

Gases

DattaLab

DattaLab aporta mejoras fundamentales que contribuyen a una gestión ganadera más responsable y sostenible.

Bienestar animal

Mejora el bienestar animal al reducir gases nocivos y enfermedades respiratorias.

Reducción de emisiones

Ayuda a reducir emisiones de gases como amoníaco y metano, minimizando el impacto ambiental.

Eficiencia operativa 

Optimiza la eficiencia operativa disminuyendo costes de mantenimiento.

Cumplimiento normativo

Facilita el cumplimiento normativo al garantizar que la granja opere dentro de los estándares ambientales y sanitarios.

Dos dispositivos, 

una solución

La combinación de los dispositivos CexLab y RexLab dan lugar a la solución imprescindible para los espacios que requieren un control de los factores ambientales específicos .

CexLab/4

Logger

RexLab

Receptor

Beneficios

Dispositivos IoT inalámbricos para automatizar el control del clima (ventilación, estufas, iluminación) y nutrición (comederos, bebederos) para crear condiciones óptimas para el bienestar de los animales.

Proporciona información en tiempo real, recomendaciones y avisos para gestionar adecuadamente los residuos animales y reducir las emisiones, así como favorecer prácticas agrícolas sostenibles

Permite a las explotaciones ganaderas que cumplan con las regulaciones estrictas (ej. protocolos de Kyoto y de Gotemburgo) en relación con la calidad del aire, gestión de residuos y bienestar animal para evitar sanciones y contribuir la reputación positiva de sus explotaciones

Optimización de condiciones ambientales tiene un impacto directo en la eficiencia productiva ayudando a prevenir el estrés térmico, lo que puede afectar negativamente la reproducción, el crecimiento y la producción de leche y huevos

Contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes, como amoníaco y metano producidos por los animales, lo cual, no solo mejora la calidad del aire en las explotaciones ganaderas, sino que también ayuda a mitigar el impacto ambiental negativo relacionado con la ganadería, como la contribución al cambio climático.

DattaLab cumple con la regulación internacional 21 CFR que se aplica a empresas farmacéuticas y agroalimentarias para asegurar la integridad de los datos ambientales medidos.

21 CFR
Parte 11

 

Regulación federal de EE.UU. que especifica las pautas de la FDA para registros electrónicos, firmas electrónicas. El reglamento se aplica a las empresas farmacéuticas y fabricantes de dispositivos médicos, y exige que las empresas implementen controles que aseguren la integridad de sus documentos.

Casos de éxito
en agricultura