Smart Garden.
El futuro de las ciudades.
Los espacios verdes de las ciudades son refugios de biodiversidad, que ayudan a preservar y promover la flora y fauna local.
Además, los jardines proporcionan áreas de recreación y esparcimiento, mejorando la calidad de vida de las personas al ser espacios tranquilos y estéticamente agradables en medio del ajetreo de la ciudad.
También desempeñan un papel clave en la mejora del clima urbano, al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, reducir el efecto de isla de calor y mitigar la contaminación acústica.
Además, muchos estudios relacionan la presencia de zonas verdes con una mayor conectividad social, una reducción del nivel de estrés y con un impacto positivo en la salud mental.
La vegetación baja la temperatura media de las ciudades, ayudando a refrescar el ambiente y a mitigar la sensación térmica.
La barrera vegetal ayuda a reducir el ruido protegiendo de la contaminación acústica que ocasiona el tránsito.
Las plantas capturan las partículas de CO2 contribuyendo a purificar el aire y reducir la contaminación.
Comprometidos con el medio ambiente.
A la vanguardia en sosteniblidad.
OdinS dispone de equipos de control de riego avanzados, capaces de controlar un gran número de válvulas cableadas, así como válvulas remotas mediante comunicación radio.
Desde la plataforma software se permite el control de estas válvulas de forma manual o desde un programa de riego. Cada válvula tiene su configuración de riego independiente que, además, puede estar condicionada de forma automática a variables proporcionadas por estaciones meteorológicas.
Es importante realizar un control de la calidad del agua de las fuentes ornamentales y/o estanques. En estos espacios se miden principalmente los niveles de cloro, ph y turbidez, información que permite evitar que se conviertan en un foco de infecciones por bacterias, virus o parásitos.
Es fundamental que aseguremos que la calidad del aire en las zonas verdes esté dentro de los parámetros ambientales adecuados, midiendo desde las partículas en suspensión hasta todos los gases nocivos que puedan ser perjudiciales para la salud.
La mala calidad del aire se relaciona con problemas respiratorios e incluso enfermedades cardiovasculares.
Irridea Smart permite utilizar estaciones meteorológicas físicas (instaladas físicamente en el jardín) o virtuales (a través de un servicio web de internet). La información recopilada es una pieza clave en la gestión del riego inteligente ya que, en base a estas variables nuestro algoritmo estima las necesidades de riego de los jardines para ajustar el tiempo de riego, reduciéndolo o ampliándolo.
Consideramos también fundamental la monitorización acústica pues no se puede concebir que los jardines sean un refugio ambiental sin el debido control de los niveles de ruido. Es importante informar al ciudadano sobre su exposición al ruido, así como tener indicadores objetivos que permitan a los gestores ejecutar planes de acción encaminados a mitigar el ruido en las zonas verdes.
Disponemos de servicios de gestión de contenedores de basura y papeleras también en parques y jardines.
En contenedores, hacemos uso del sensor WiCube, que permite monitorizar el porcentaje de llenado, posición y la temperatura de cada contenedor. Así, no solo es posible detectar incidencias, sino también optimizar las rutas de recogida, reduciendo emisiones y ahorrando costes.
En papeleras, se realiza una identificación de las mismas mediante códigos QR y/o geolocalización. Con una aplicación muy sencilla, el personal encargado registra las recogidas, lo que realizar un control y una posterior optimización de las tareas de mantenimiento.
Por medio de un software basada en analítica de vídeo e IA, somos capaces de determinar, con una precisión por encima del 95%, el número de personas que se encuentra en un área concreta.
La plataforma cuenta con algoritmos avanzados capaces de ajustar el riego en función de las distintas variables meteorológicas, como el viento, lluvia, evapotranspiración y la radiación solar.
Dotamos a las infraestructuras de los elementos necesarios para asegurar que las administraciones tengan todos los datos de las zonas verdes que redunden en el bienestar climático y social del ciudadano.
Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes con soluciones SaaS y On Premise.
Mantenemos un compromiso de interoperabilidad con base en los datos abiertos. Todos nuestros productos son compatibles con hardware y software de terceros.
Suscríbete a nuestra newsletter
© Odin Solutions S.L. | Calle Palma de Mallorca 2 30009 Murcia (España) | +34 868 123 395
© OdinS Colombia S.A.S. | Calle 2 sur #1-17 a 23, Oficina Edificio Sauces, Sopó, Cundinamarca, Colombia | +57 18710022
OdinS Chile | Av. Kennedy 6800, oficina 203-A Vitacura, Santiago-Chile | +56 2 3252 7583