Blog

IoT Trust – Seguridad en Internet of Things

IoTrust implementará y validará una solución confiable, abierta y centrada en el ser humano para configurar y mantener redes de IoT basadas en el desarrollo y la integración de un protocolo de arranque novedoso, tecnologías Peer-to-Peer y Distributed Ledger para proporcionar una inicialización segura de dispositivos IoT. , detección de vulnerabilidades y parcheo / reprogramación de software. La solución propuesta se basa en actividades recientes de estandarización e investigación, como el borrador “Secure IoT Bootstrapping” de IETF (Grupo de trabajo de ingeniería de Internet) y el Sistema de archivos interplanetarios entre pares (IPFS) con tecnología de contabilidad distribuida para garantizar redes de IoT descentralizadas. El principal resultado esperado será una solución basada en estándares con pilas de código abierto para dispositivos IoT y una plataforma de servicios distribuidos que contará con el apoyo de una validación piloto del mundo real.

Objetivos del proyecto.

  • Diseñar una solución IoTrust abierta y centrada en el ser humano para aumentar la confianza del usuario y la aplicación de redes IoT seguras en sectores mundiales como Smart Cities, Industria 4.0, etc.
  • Desarrollar e integrar tecnologías novedosas de bootstrapping, peer-to-peer y de contabilidad distribuida para lograr redes de IoT confiables y mantener una infraestructura de Internet descentralizada.
  • Valide las características técnicas, los indicadores clave de rendimiento y las protecciones contra ataques cibernéticos del producto mínimo viable (MVP) de IoTrust mediante el uso de pruebas de laboratorio y pilotos del mundo real.
  • Realizar actividades de difusión y plan de explotación conjunta aprovechando al máximo el proceso de show casting de piloto real y el proceso de coaching / mentoring con el fin de fomentar la participación valiosa de las partes interesadas y la explotación / comercialización exitosa de los resultados más allá del proyecto.

El proyecto IoTrust ha recibido financiación del programa de investigación e innovación EUH2020 NGI bajo el acuerdo de subvención número 825618.