Blog

Ayudas para modernización de invernaderos

Se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la transformación integral y modernización de invernaderos en la Región de Murcia establecidas en el Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU.

Ayudas a la transformación integral y modernización de invernaderos

Estas ayudas buscan promover las inversiones para la mejora de la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social, además de promover un cambio en el modelo de producción agrícola, entre otros objetivos.

Beneficiarios de las ayudas: 

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola.
  • Cuando se trate de inversiones colectivas, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, que integren un mínimo de cinco titulares de explotación y cualquier organización de productores de frutas y hortalizas, cooperativa o sociedad agraria de transformación reconocida por la autoridad competente cuyos miembros son titulares de una explotación agraria de producción de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero.

Plazo de Presentación: Abierto – Presentación de solicitud: 20/07/2023 hasta 21/08/2023

¿En que te podemos ayudar dentro del marco de las ayudas?

  • La instalación de sensores de riego.
  • La instalación de sensores de análisis de nutrientes.
  • La instalación de sensores de lumínicos.
  • La instalación de sensores de humedad.
  • La instalación de sensores de variables atmosféricas.

Para más información accede a la página oficial de las ayudas para modernización de invernaderos

 

En Odin Solutions llevamos más de 9 años desarrollando negocios más inteligentes, eficientes y sostenibles a través de la tecnología IoT, y nuestras soluciones a medida ya operan en la agricultura, la industria, las ciudades inteligentes y las infraestructuras de más de 30 países. Nuestra plataforma Smart Agro incluye diversas funciones para ayudarte a digitalizar tu explotación agrícola como, por ejemplo, la integración con sensores y controladores, para que tomes las mejores decisiones y maximices los rendimientos a la vez que cuidas del planeta. 

¿Necesitas más información sobre estás ayudas?

Nuestro departamento comercial estará encantado en atenderte