Plug and Harvest

Investigación en sistema de optimización energética para edificios inteligentes basados en fachadas adaptativas y energías renovables.

Plug-n-Harvest es un proyecto de 4 años, financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE. El principal objetivo estratégico de la propuesta PLUG-N-HARVEST es diseñar, desarrollar, demostrar y explotar un nuevo concepto / producto modular y plug-n-play para ADBE (Sobres de edificio adaptables / dinámicos), desplegable tanto para uso residencial como no comercial. edificios residenciales – que es capaz de proporcionar reducciones de uso de energía altas (máximo posible) y alta (máxima posible) de energía de RES (Fuentes de energía renovables) tanto en la escala de edificio único como de distrito, mientras que requiere costos de instalación de medios a bajos y costos operativos casi cero. Además, al explotar apropiadamente sus atributos modulares y plug-n-play, el sistema PLUG-N-HARVEST será diseñado e implementado considerando principios de economía circular, lo que permitirá implementar nuevos modelos comerciales basados en modos de arrendamiento y alquiler y, mediante esto, dejando la puerta abierta a la implementación masiva de tales soluciones.

Cómo funciona

El sistema PLUG-N-HARVEST aspira a transformar las envolventes de edificios estáticos en activos activos mediante la implementación de la recolección de energía disponible, el almacenamiento y la comodidad térmica que afectan a los elementos capaces de adaptarse dinámicamente a los activos de energía exógena disponibles. Con el fin de permitir la máxima explotación de la energía ambiental disponiblEl sistema PLUG-N-HARVEST aspira a transformar las envolventes de edificios estáticos en activos activos mediante la implementación de la recolección de energía disponible, el almacenamiento y la comodidad térmica que afectan a los elementos capaces de adaptarse dinámicamente a los activos de energía exógena disponibles. Con el fin de permitir la máxima explotación de la energía ambiental disponible y gratuita para el usuario y el microclima (interior y exterior), PLUG-N-HARVEST mejora sus capacidades operativas al imponer inteligencia, adaptación, cognición, seguridad y protección. Mecanismos basados ​​en tecnología de la información y las comunicaciones a nivel de edificios y distritos. La topología arquitectónica prevista comprende cuatro capas funcionales principales según sus responsabilidades y origen: (i) Envolvente de edificio dinámico adaptativo (ADBE): consistió en un diseño de fachada de aluminio flexible con una capa de aislamiento alta y elementos habilitantes de cosecha de energía, (ii) Ecosistema de elementos interconectados (IEE): interconexión de elementos detectables y controlables existentes y nuevos dentro de una red unificada, (iii) Mecanismos de seguridad y protección (SSM): consiste en elementos de protección y seguridad que forman un escudo encriptado basado en ICT para el funcionamiento aceptable del módulos digitales desarrollados de PLUG-N-HARVEST, y; (iv) Sistemas de gestión de energía (EMS): consistió en herramientas de gestión de energía basadas en TIC interoperables en la construcción (IMCS) y escala de distrito (DRFFO y OEMS).

La innovación

La implementación de la solución PLUG-N-HARVEST conduce a la generación de importantes resultados explotables clave y el novedoso conocimiento producido allana el camino para la mejora de los sistemas de recolección de energía y gestión energética. Los beneficios generados por la implementación del sistema garantizarán el establecimiento de metodologías más holísticas y energéticamente eficientes para edificios residenciales y comerciales, bloques de construcción, distritos, ciudades inteligentes, etc. El atributo de PLUG-N-HARVEST para ofrecer una coordinación óptima de todos Se espera que diferentes sistemas de almacenamiento y RES, tanto en el edificio como a nivel de distrito, a la vez que sean rentables, ofrezcan la base para los nuevos enfoques de recolección de energía activa. Además, los datos generados durante la vida útil del proyecto PLUG-N-HARVEST formarán un activo valioso y conducirán a conclusiones y directivas útiles.

El proyecto Plug-n-Harvest ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención número 768735.

Participan

Despliegue del proyecto

I+D+i