Nueva ayuda para
impulsar el desarrollo
de ciudades inteligentes
en la Región de Murcia

El plazo de solicitud acaba en:

Días
Horas
Minutos

¿En qué consiste esta ayuda?

La CARM, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a municipios de la Región de Murcia para el desarrollo, ejecución y puesta en marcha de iniciativas de desarrollo inteligente mediante la utilización de las TIC, con la finalidad de impulsar la transformación inteligente de los mismos en beneficio de la ciudadanía, evitando el aumento de la brecha digital.

Plazo abierto hasta el 07/06/24

Importe total de 1.350.000€

Plazo de ejecución 12 meses

Hasta 3 proyectos por municipio

Especialmente pensada para
los pequeños municipios.

Esta convocatoria de subvenciones pretende dotar de inteligencia a los servicios municipales de todos los ayuntamientos de la Región y romper la brecha digital, permitiendo que todos los municipios tengan la posibilidad de disponer de la Plataforma de código abierto SmartRegion.

La asignación de puntos será más ventajosa cuanto menor sea el número de habitantes de un municipio.

40 puntos

25 puntos

18 puntos

9
puntos

En OdinS nos dedicamos al diseño, desarrollo e implantación de productos y soluciones inteligentes para la monitorización, control remoto y automatización en ciudades inteligentes, agricultura, industria 4.0 e infraestructuras. Contamos con un equipo profesional con más 10 años de experiencia capaz de efectuar los proyectos más complejos.

De carácter multidisciplinar y emprendedor, el equipo de OdinS trabaja día a día para ofrecer soluciones inteligentes y simples que hagan frente a los nuevos retos que plantea una sociedad e industria cada vez más conectada y tecnológica.

01.
Empresa innovadora con más de 30 proyectos I+D+i internacionales Horizonte 2020 y Horizonte Europa.
02.
Know how. Nos respaldan más de 10 años de experiencia en el sector IoT. Contamos con personal altamente formado y cualificado.
03.
Dispositivos hardware y software interoperables. Soluciones flexibles, escalables y a medida.

Ayudamos a tu municipio
a dar el salto digital con estas soluciones tecnológicas.

EN EXTERIOR

Esta solución proporciona datos en tiempo real sobre la contaminación del aire, permitiendo a las administraciones tomar medidas concretas para reducir riesgos respiratorios, prevenir enfermedades y abordar el cambio climático. Además, fomenta la planificación urbana sostenible y la toma de decisiones informadas, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y garantizando un futuro más saludable y limpio.

Nuestra tecnología ayuda a la administración a asegurar que la calidad del municipio  esté dentro de los parámetros ambientales adecuados, midiendo desde las partículas en suspensión, hasta todos los gases nocivos que puedan ser perjudiciales para la salud.

Esta solución puede integrarse con estaciones meteorológicas.

EN INTERIOR

Durante la pandemia de COVID-19, se ha demostrado la importancia de la medición de parámetros ambientales en los interiores. En este momento nació WiInspire, un pequeño dispositivo que  ayudar a los comercios y organismos públicos a obtener información sobre los niveles de Co2, temperatura y humedad en interiores de forma fácil.

 

Nuestra solución de estación meteorológica proporciona datos en tiempo real para la monitorización de variables ambientales tales como: temperatura del aire, humedad relativa, presión barométrica, velocidad y dirección del viento, radiación solar y precipitación, entre otros. Esta información es esencial para, por ejemplo, gestionar la movilidad urbana. ¿Cómo? Con ella, las ciudades pueden ajustar los sistemas de transporte público o las operaciones de limpieza de carreteras en función de las condiciones climáticas, reduciendo la congestión y mejorando la seguridad. Estos datos también pueden  emplearse para crear programas de riego inteligente. 

Esta solución puede integrarse con la de monitorización de calidad del aire.

En un mundo cada vez más poblado y urbanizado, la gestión eficiente de los residuos se ha convertido en una prioridad para las ciudades del futuro.

La importancia de la monitorización y telegestión de residuos radica en su capacidad para optimizar los procesos de recolección y disposición de residuos de manera significativa.

CONTENEDORES

En contenedores, hacemos uso de un sensor que permite monitorizar el porcentaje de llenado, posición y la temperatura de cada contenedor. Así, no solo es posible detectar incidencias, sino también optimizar las rutas de recogida, reduciendo emisiones y ahorrando costes.

PAPELERAS

En papeleras, se realiza una identificación de las mismas mediante códigos QR y/o geolocalización. Con una aplicación muy sencilla, el personal encargado registra las recogidas para realizar un control y una posterior optimización de las tareas de mantenimiento.

Esta solución puede aplicarse a la monitorización del consumo y/o generación de energía eléctrica, es decir, si se está generando energía renovable de algún tipo, también permite conocer esos datos en tiempo real.

En ambos casos, la monitorización de energía eléctrica permite supervisar el rendimiento de los sistemas en tiempo real, identificar áreas de mejora y prevenir problemas eléctricos.

Se trata de una herramienta importante para el control de gastos, la reducción del impacto ambiental, la mejora de la seguridad eléctrica y la toma de decisiones informadas en la gestión de la energía eléctrica.

El control del consumo de agua en edificios públicos es esencial para la sostenibilidad, la eficiencia económica y la conservación de este recurso vital para la vida.

Esta solución permite tener un control de cuándo y cuánto se consume, detectar fugas y, en definitiva, hacer una gestión más eficiente que te permitirá ahorrar en las facturas. Además, desde la perspectiva ambiental, reducir el consumo contribuye a garantizar su disponibilidad y a aliviar la presión que la actividad humana ejerce sobre el planeta.

El control de aforo se ha vuelto esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia en una variedad de entornos, desde tiendas minoristas hasta espacios públicos y corporativos.

En este contexto, nuestras soluciones inteligentes basadas en las cámaras de última tecnología se destacan como la respuesta a los desafíos actuales.

Con nuestra solución de control de aforo, el futuro de la gestión de espacios es más seguro, eficiente y confiable que nunca. Por medio de un software basada en analítica de vídeo e IA, somos capaces de determinar, con una precisión por encima del 95%, el número de personas que se encuentra en un área concreta.

Nuestras soluciones son flexibles, versátiles y escalables. Están diseñadas para adaptarse a una amplia gama de entornos y para ser interoperables con hardware y software de terceros. 

Disponemos de mecanismos para integrar nuestras soluciones con la Plataforma SmartRegion, requisito imprescindible para percibir esta ayuda. 

Te informamos sin compromiso.
Rellena el formulario.

He podido leer y entiendo la información sobre el uso de mis datos personales explicada en la Política de Privacidad y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de Odin Solutions a través del email y otros medios. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad en el correo electrónico protecciondedatos@odins.es