Blog

DEMETER: Ahorro de energía y agua en cultivos de regadío

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ahorro de energía y agua en cultivos de regadío

Con el impacto del cambio climático siendo sentido por agricultores de toda la UE, la necesidad de riego se ha convertido en un problema cada vez mayor. El ahorro de agua y el ahorro de energía también son desafíos clave para agricultores. Muchos de los nacionales modernizados. Los sistemas de riego son soluciones cerradas, limitando
sus mecanismos de interoperabilidad y extensión.

Este piloto tiene como objetivo optimizar el riego de cultivos herbáceos mejorando la automatización de zonas de riego. Utilizando sistemas abiertos y basados ​​en estándares
tecnologías, permitirá el riego comunidades para elegir y combinar hardware y software de diferentes proveedores para garantizar la interoperabilidad.

El uso de sistemas de control remoto interoperables y sistemas de gestión robustos, aportes de ambos sensores de suelo y estaciones meteorológicas, así como imágenes de satélite, optimizarán el sistema de riego.

El uso de monitoreo y control en tiempo real de mejoras, se basa en decisiones informadas de de la granja a la mesa. La adopción de estándares y abiertos los protocolos facilitan la integración de dispositivos IoT que cumplen con los estándares.
La implementación de estándares y elementos interoperables facilitarán la explotación y mantenimiento de los sistemas de riego logrando agrega un nivel de seguridad de inversión a largo plazo.

El proyecto se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional  de España (2014-2020).

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]